Las acciones de Repsol han caído este jueves el 3,51 %, la segunda mayor caída del IBEX 35, a pesar de que ha anunciado una mejora de su beneficio y un aumento del dividendo en efectivo del 5 %.

Los títulos de la petrolera han terminado la jornada en 34,5 euros, lo que supone un descenso del 3,51 % respecto a ayer. En el año acumula unas ganancias del 38 %.

 

Repsol impulsa su beneficio a 1.939 millones hasta septiembre y eleva un 5% su dividendo en efectivo

 

Según las cuentas difundidas este jueves por Repsol, en los nueve primeros meses del año ganó 1.939 millones de euros gracias a la mejora de los precios de la materias primas (petróleo y gas), frente a las pérdidas de 2.578 millones que obtuvo en 2020.

Asimismo, el beneficio ha superado los 1.466 millones que ganó en el mismo periodo de 2019 (antes de la pandemia).

La compañía también ha anunciado que mejorará el dividendo en efectivo un 5 %, hasta 0,63 euros por acción y reducirá el capital social en 75 millones de acciones (el 4,9 % del total), para lo que lanza un programa de recompra de 35 millones de títulos (el 2,29 % del capital social).

 

Repsol eleva su objetivo de Ebitda hasta aproximadamente 6.700 millones en 2021

 

Las acciones de Repsol caen en bolsa pese a que los resultados han sido «muy buenos», según los analistas de Línea Directa, que han destacado que han batido «ampliamente las expectativas».

Repsol, añaden, se ve directamente beneficiada del fuerte ascenso tanto de los precios del gas como del petróleo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.