Repsol ha cerrado esta semana la operación de compra del 40% de Hecate Energy. Se trata de la gran apuesta de la compañía energética española por el mercado de renovables de EEUU.

Hecate Energy dice que la inversión se dirigirá a la construcción y puesta en marcha de la sólida cartera de proyectos actualmente en desarrollo en los EEUU, que incluyen 16.8 GW de proyectos solares y almacenamiento de energía en etapas ya avanzadas.

“Abordar el cambio climático global significa acelerar nuestro progreso en el despliegue de cantidades significativas de energía renovable y almacenamiento para impulsar la descarbonización de la red eléctrica”, dijo el presidente de Hecate Energy, David Tohir. “Los recursos que Repsol aporta a Hecate nos permitirán construir y poner en marcha más recursos en mucho menos tiempo”.

«La perspicacia para el desarrollo de Hecate y la impresionante cartera de proyectos de última etapa se combinan bien con nuestro objetivo estratégico de convertirnos en un operador global de bajas emisiones. Están en una excelente posición para implementar miles de nuevos megavatios de recursos de red de cero emisiones, y estamos en una excelente posición para ayudarlos a ejecutar”, dijo María Victoria Zingoni, directora general ejecutiva de Clientes y Generación Baja en Carbono de Repsol.

Repsol irrumpe en el mercado de renovables de EEUU tras comprar el 40% de Hecate Energy

Guggenheim Securities, LLC actuó como asesor financiero exclusivo y agente de colocación de Hecate Energy en relación con la transacción. Los servicios legales y contables fueron proporcionados a Hecate Energy por la firma de abogados internacional Winston & Strawn LLP, y la principal firma de contabilidad CliftonLarsonAllen LLP.

Los activos geográficamente diversos de Hecate incluyen proyectos en las regiones de electricidad de América del Norte de PJM Interconnection, el Electricity Reliability Council of Texas (ERCOT), el Midcontinent Independent System Operator (MISO), el Southwest Power Pool (SPP), el New York Independent System Operator ( NYISO) y el Consejo de Coordinación de Western Electric (WECC).

Repsol es una compañía multienergética global que lidera la transición energética con el objetivo de lograr cero emisiones netas en 2050. Presente en toda la cadena de valor de la energía, la compañía emplea a 24.000 personas en todo el mundo y distribuye sus productos en cerca de 100 países hasta alrededor de 24 millones clientes.

El área de negocio de Generación Baja en Carbono es uno de los pilares de la estrategia de Repsol para llegar a cero emisiones netas en 2050. La compañía cuenta actualmente con una capacidad instalada total de 3.300 megavatios y prevé incrementar su cartera de activos a medida que se expande internacionalmente y se convierte en un operador global, alcanzando una capacidad de generación de 7.500 megavatios para 2025 y 15.000 megavatios para 2030.

Repsol pretende alcanzar su objetivo de cero emisiones a través de una mayor eficiencia, una mayor capacidad de generación de energía baja en emisiones, la producción de combustibles bajos en carbono, el desarrollo de nuevas soluciones para los clientes e impulsando proyectos innovadores para reducir la huella de carbono de la industria.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.