Repsol ha ofrecido a los trabajadores del complejo industrial de Puertollano (Ciudad Real) reducir ligeramente el número de afectados por el ERTE que plantea y garantizar a toda la plantilla hasta el 85 % del sueldo, incluidos los beneficios sociales.

Según ha explicado a Efe el presidente del comité de empresa de Repsol Puertollano, Salvador Usero, la compañía ha propuesto a la representación de los trabajadores reducir los afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) de los 618 que planteaba anteriormente a 590, es decir a 28 empleados menos.

Asimismo, ha garantizado a toda la plantilla el 85 % del suelo, incluidos los beneficios sociales, en la reunión que han mantenido esta tarde en Madrid la compañía con la comisión que representa a los trabajadores, mientras el comité de empresa ha estado encerrado en las instalaciones del complejo industrial de Puertollano.

Usero ha explicado que los trabajadores del complejo de Puertollano tendrán que votar este miércoles si aceptan esta propuesta final que ha hecho la empresa, en los turnos de mañana y tarde, y tendrán que hacer llegar su respuesta a la compañía este jueves.

La empresa se ha comprometido también a retomar la actividad y poner de nuevo las plantas en funcionamiento en cuanto cambie la situación, y en cuanto a la seguridad, va a mantener un panelista por panel y un operador de campo en cada área, ha indicado el presidente del comité de empresa de Repsol Puertollano, que ha apuntado también que se va a crear una comisión de seguimiento del ERTE.

Por otra parte, ha comunicado que el encierro de 24 horas que ha iniciado este mediodía el comité de empresa lo mantendrán solo algunos representantes de cada uno de los tres sindicatos  representados en el complejo de Puertollano (STR, UGT y CCOO), mientras que el resto se  marchará a casa a descansar para poder seguir mañana el escrutinio con toda la plantilla de Repsol Petróleo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.