Repsol ha llevado a cabo en el puerto de Cartagena el primer suministro a un buque para su uso como combustible de gas natural licuado (GNL) con compensación de emisiones asociadas al consumo de este gas mediante la compra de créditos de CO2 en el Mercado Voluntario de Carbono, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

El suministro se ha realizado al buque de bandera sueca Fure Vinga, propiedad del armador Furetank Rederi, un quimiquero de 150 metros de eslora y 23 metros de manga que ha recibido 420 m3 de GNL. Viene desde China y tras su parada en Cartagena se dirige a Rotterdam.

La operación, que se ha prolongado durante cuatro horas y ha contado con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Cartagena y la Capitanía Marítima, se ha realizado utilizando las instalaciones de Enagás en el puerto de Cartagena.

Desde 2014, Repsol ha suministrado GNL en Cartagena a 14 buques diferentes, lo que ha supuesto la carga de unos 3.550 m3 de gas natural licuado como combustible marítimo. El 58% de las operaciones realizadas por Repsol en España se han desarrollado en el puerto de Cartagena

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.