Repsol alcanzó una producción en el segundo trimestre del año de 562.000 barriles equivalentes de petróleo al día, lo que supone un descenso del 12,2% con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado y del 11,9% respecto al primer trimestre de este año, según las cifras avanzadas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía atribuye el descenso en la producción media del segundo trimestre respecto al primero fundamentalmente a las paradas de mantenimiento en Perú, Reino Unido y Trinidad y Tobago, así como a la desinversión de activos productivos en Rusia.

Por regiones, registra caídas en su producción en todas las regiones frente al mismo periodo del año pasado, en plena pandemia del Covid-19, con excepción de Europa y África, donde creció un 13,1%, hasta los 95.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

El grupo presidido por Antonio Brufau recoge una importante recuperación en el precio medio del barril de crudo Brent en el periodo de abril a junio, situándose en 69 dólares, un 133,1% superior a los 29,6 dólares de media del mismo periodo del año pasado y un 12,9% superior a los 61,1 dólares del primer trimestre de este año.

EL MARGEN DE REFINO SE RECUPERA Y SUBE A 1,5 DÓLARES

En el caso del precio medio del barril de Texas americano, estima una cotización media en el segundo trimestre de 2021 de 66,2 dólares, un 136,4% superior a hace un año y un 13,9% más que entre los meses de enero y marzo de 2021.

Por su parte, el margen de refino estimado en España, un indicador importante para el negocio de ‘downstream’, se mantuvo de media en el segundo trimestre de 2021 en 1,5 dólares por barril, un 50% inferior a los 3 dólares de hace un año, pero un 650% superior a los 0,2 dólares del primer trimestre de este año.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.