Repsol y la Asociación Distrito MADBiT han sellado una alianza estratégica para crear la mayor plataforma española de gestión inteligente de demanda agregada, la generación de energía renovable y el almacenamiento distribuido en la antigua zona industrial de Julián Camarillo, buscando las mejores soluciones energéticas para los asociados, informó la asociación.

En concreto, la multienergética ofertará a las empresas que forman parte de MADBiT el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica, promoviendo el autoconsumo y las comunidades solares y la instalación de puntos de recarga eléctrica de vehículos.

Con este acuerdo, MADBiT se refuerza como el polo estratégico más avanzado de la ciudad de Madrid en tecnología, innovación y sostenibilidad.

MADBiT concentra un total de 3,18 millones de metros cuadrados edificados donde se ofrecen espacios modernos, tecnológicos y flexibles capaces concentrar actividades intensivas en conocimiento en convivencia con barrios residenciales. Esta convergencia de actividades implica una demanda agregada de 450 gigavatios hora (GWh/año) eléctricos sumada a los 270 kilovatios hora (kWh/año) térmicos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.