La vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha defendido el facilitar unos precios de la electricidad «razonables para los consumidores«, aunque «cubriendo costes y asegurando rentabilidad para las tecnologías no emisoras».

En su participación en el II Foro Económico Internacional Expansión, Ribera puso así en valor medidas como el anteproyecto de ley del Gobierno para corregir el dividendo que reciben las centrales no emisoras (hidráulica y nuclear) como consecuencia de los costes del CO2 en el mercado de derechos de emisión.

En este sentido, la ministra aseguró que es «fundamental trabajar para lograr acuerdos «entre todos» que permitan hacer llevadero el cambio.

Asimismo, destacó que España registró en 2020, a pesar del Covid-19, un gran interés por parte de los inversores, «muy grande en renovables«, que podría calificarse de «histórico».

Además, la ministra anunció que el Gobierno trabaja en la elaboración de un marco nacional para las finanzas sostenibles, ya que el sector financiero «tiene un papel clave» en la transición ecológica.

Ribera señaló que es «fundamental» evitar una segmentación de los mercados financieros internacionales, para lo que es necesario trabajar en el entorno de «los reglamentos de taxonomía o reporte de la valoración del riesgo de las empresas cotizadas».

Así, consideró que la banca (pública, privada o de desarrollo) y las agencias públicas de financiación tienen «un papel clave» en este momento de cambio, «especialmente a la espera de un mayor desarrollo de las finanzas sostenibles y los mercados financieros verdes», dijo.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.