La vicepresidenta de Transición Ecológica del Gobierno español, Teresa Ribera, cree que es «enormemente satisfactorio» que la petrolera BP haya anunciado su intención de desprenderse de su participación del 19,75 % en el gigante ruso Rosneft a raíz de la invasión de Rusia en Ucrania.

En declaraciones a los medios en Bruselas antes de participar en la reunión extraordinaria de ministros de Energía de los Veintisiete, Ribera señaló que «probablemente» no sea un movimiento positivo para los beneficios o las cuentas de la petrolera, pero sí refuerza la respuesta «unida y coordinada» del «resto del mundo» a Moscú.

 

BP se deshace de su 19,75% de participación en la petrolera rusa Rosneft

«El movimiento de BP es enormemente satisfactorio y probablemente no tanto desde el punto de vista contable inmediato, pero sí desde el de la consistencia y seguridad del modo en que de forma unida y coordinada respondemos el resto del mundo a este desafío», expresó.

A su juicio, la decisión del presidente ruso Vladimir Putin de iniciar una guerra contra Ucrania «es propia» de dictadores del siglo XIX más que de un país que aspira a ser moderno y a construir prosperidad colectiva en el orden global en el que vivimos».

La responsable de Transición Ecológica del Gobierno español celebró así la decisión de BP tras ser preguntada por si tienen noticias de empresas españolas que estén retirando de Rusia sus activos de gas y petróleo, algo que no le «consta».

Este domingo, la petrolera BP anunció su intención de deshacerse con «efecto inmediato» del 19,75 % de participación en el gigante ruso Rosneft, a raíz de la incursión rusa en Ucrania y tras recibir fuertes presiones por parte del Gobierno británico.

En su nota, BP señaló que el ataque ruso ha supuesto un «cambio fundamental» en la forma en que la compañía podría operar en Rusia.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.