La empresa de automoción Rivian construirá su segunda fábrica en Estados Unidos, que se instalará en el estado de Georgia, con una inversión de 5.000 millones de dólares (casi 4.500 mil millones de euros), y que generará 7.500 puestos de trabajo y fabricará 400.000 vehículos por año, según un comunicado de la compañía.

El proyecto representa para la empresa un «paso clave» para fábrica en Estados Unidos, con la generación de sus futuros productos. La nueva fábrica incluye mejoras en logística, impacto medioambiental, producción de energía renovable, y disponibilidad y calidad de empleo. Se espera que la construcción empiece en verano de 2022 y la producción en 2024.

«Estamos encantados de unirnos con Georgia en nuestro nuevo centro de producción, que se construirá para nuestra siguiente generación de productos, muy importantes para seguir avanzando en nuestro negocio. Nuestro trabajo conjunto está impulsado por un propósito convincente y arraigado en la construcción de un entorno altamente colaborativo que cree un verdadero sentido de pertenencia», ha afirmado la directora de personal de Rivian, Helen Rusell.

La empresa también está ampliando su planta de Normal (Illinois), con 623.000 pies cuadrados (57.878 metros cuadrados), lo que hará que tenga un tamaño de 4 millones de pies cuadrados (371.612 metros cuadrados), que se invertirán en ampliar el almacén, el almacenamiento y la capacidad de producción del sitio. La contratación en esta planta aumentará con la generación de entre 800 a 1.000 nuevos puestos de trabajo para el segundo trimestre de 2022.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.