El viceprimer ministro de Rusia Alexander Novak afirmó hoy que el mercado del petróleo se está recuperando y que espera que en 2022 alcance el nivel previo a la pandemia del coronavirus.

«Vemos que el mercado se está recuperando ahora. El año pasado se recuperó parcialmente, este año en unos 6 millones de barriles, y espero que el próximo año, en 2022, alcancemos un equilibrio entre el suministro y la demanda al nivel previo a la crisis» del coronavirus, señaló en el canal de televisión Rossía-24.

Novak dijo que, gracias al acuerdo de 2020 de la alianza OPEP+ para recortar la producción, la volatilidad en el mercado ya no es tan elevada y la industria ha podido volver a invertir, restaurar la confianza en el sector y planificar sus actividades a más largo plazo.

 

Emiratos y Arabia Saudí subrayan la importancia de la «cooperación» entre los miembros de la OPEP+

Actualmente el grupo liderado por Arabia Saudí y Rusia aumenta su oferta de crudo en 400.000 barriles diarios (bd) al mes.

Si no hay cambios, el plan es mantener ese nivel hasta septiembre de 2022.

Sobre el posible impacto de la variante del coronavirus ómicron, que hizo a la alianza mantener a principios de mes su programa para enero, Novak dijo que es algo que «simplemente debemos vigilar y tomar decisiones operativas si tiene un impacto muy negativo a raíz de nuevas medidas muy restrictivas por parte de los gobiernos de diferentes países».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.