Rusia ha confirmado que mantendrá la reducción de sus exportaciones de petróleo en 300.000 barriles diarios en septiembre, y no descartó ampliar a octubre el recorte voluntario adicional de su suministro de crudo al mercado mundial.

“Veremos. Ahora estamos siguiendo la situación y evaluando el mercado junto con nuestros colegas de otros países. Partiremos de lo que el mercado exija”, señaló el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, según recoge la agencia oficial TASS.

“Estamos cumpliendo plenamente con nuestras obligaciones” para agosto, que consiste en reducir este mes en 500.000 barriles diarios el suministro de crudo ruso al mercado internacional, añadió.

El petróleo de Rusia

Para septiembre, la cantidad de barriles que no saldrán al exterior será de 300.000 en comparación con el nivel de junio, mes en el que el país no redujo voluntariamente sus suministros, según explicó.

En marzo, Rusia inició una reducción voluntaria en la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios desde el promedio de febrero.

El período de validez de esta reducción se extendió varias veces, primero hasta junio y después hasta agosto inclusive.

La medida, que pretende apuntalar los precios del crudo, fue ampliada en abril hasta finales de 2023 y en junio finalmente hasta finales de 2024. 

The post Rusia no descarta ampliar a octubre el recorte voluntario de suministro de petróleo al mercado appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…