Rusia tiene previsto concluir a mediados de año la construcción del gasoducto Nord Stream 2 e iniciar el suministro de gas a Alemania, según informó hoy el jefe del comité de Energía de la Duma (Cámara Baja) de Rusia, Pável Zavalni.

«Confiamos en que antes de fin del verano concluyan todos los trabajos de ajuste, arranque y suministro de gas del proyecto, y tenemos la esperanza de que Alemania reciba en esa fecha los primeros suministros de gas», afirmó el diputado ruso en un encuentro con legisladores alemanes.

Zavalni denunció la concentración de buques y aviones de guerra en torno al navío Fortuna, encargado de tender el gasoducto, y afirmó que se trata de una «provocación».

«No pensamos que a esto le sigan acciones reales. Simplemente se trata de un intento de retrasar las obras», dijo.

A principios de mes el operador del gasoducto, Nord Stream 2 AG, informó sobre un incremento inusual de la presencia de buques de guerra y civiles en la zona de operación del Fortuna, lo cual podría conducir a daños en el gasoducto recién tendido.

De acuerdo con el consorcio Nord Stream 2 AG, a principios de abril se había construido el 95 % o 2.339 kilómetros del gasoducto -de un total de 2.460 kilómetros-, por lo que quedan por tender 121 kilómetros hasta su finalización.

En Europa, el gasoducto despierta inquietudes en varios países, sobre todo en el este del Viejo Continente, al considerar que incrementa la dependencia energética de la Unión Europea de Rusia.

Estados Unidos quiere frenar el proyecto mediante sanciones porque considera que el gasoducto refuerza a Rusia, crea riesgos para Europa al hacerle dependiente del gas ruso y amenaza la seguridad energética de Ucrania.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.