RWE va a construir su primer proyecto fotovoltaico flotante (PV) en los Países Bajos. El proyecto Amer, de 6.1MW, consta de 13.400 paneles solares que flotarán en un lago cerca de la central eléctrica de Amer en Geertruidenberg, en la provincia holandesa de Noord-Brabant.

Se espera que la construcción del proyecto fotovoltaico flotante comience a principios de agosto y se ponga en servicio a fines de 2021.

RWE también ha comenzado a construir un proyecto fotovoltaico montado en tierra de 2,3MW en su planta de energía Amer, que se completará en agosto de 2021. Ambos proyectos fotovoltaicos, flotantes y montados en el suelo, forman parte de Solar Park Amer.

Roger Miesen, director ejecutivo de RWE Generation y presidente en los Países Bajos, dijo: «Nuestro primer proyecto fotovoltaico flotante demuestra nuestra ambición de impulsar la transición energética con tecnologías innovadoras y suministro de energía limpia. Los nuevos proyectos fotovoltaicos muestran que podemos convertir los sitios de activos convencionales en proyectos emblemáticos que promueven soluciones innovadoras para un sistema eléctrico sostenible”.

RWE está ampliando su cartera holandesa con cuatro nuevos parques eólicos terrestres y un parque solar en construcción. Miesen agregó: “Como compañía, también contribuimos fuertemente al desarrollo del hidrógeno a través de los proyectos NortH2, Eemshydrogen y FUREC.

En 2018, RWE realizó la primera fase de Solar Park Amer, instalando 0.5MW en el techo de su planta de energía.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.