RWE ha anunciado que está construyendo el primer proyecto eólico en dique marino del mundo en Países Bajos. El parque eólico Oostpolderdijk en la provincia holandesa de Groningen constará de tres turbinas y debido al espacio limitado en el dique, se está utilizando una grúa trepadora para instalar los componentes superiores de la turbina.

Hasta el momento, ya se han construido los cimientos y los componentes más bajos de las turbinas eólicas.  Se ha completado por completo una turbina eólica y la grúa trepadora ha comenzado la construcción adicional de la segunda turbina eólica.

En los últimos años, RWE y Water Board Noorderzijlvest (el propietario de la presa del dique de mar) han llevado a cabo una meticulosa investigación sobre el proceso de construcción y la seguridad de los diques, así como el impacto del proyecto en el medio ambiente local, y esto se ha traducido en un diseño técnico altamente especializado que ahora se está implementando y en el que el aspecto más importante del diseño ha sido garantizar la seguridad del dique y su función de presa.

Se espera que el parque eólico Oostpolderdijk, con una capacidad instalada total de 7,5 MW, esté operativo a finales de 2021.

En febrero, RWE concluyó un PPA con ASML, el mayor proveedor mundial de sistemas de litografía para la industria de semiconductores, para la compra de energía verde generada por el parque eólico Oostpolderdijk y otros proyectos.

RWE es un actor líder a nivel mundial en el sector de la transición energética y Holanda es uno de los mercados estratégicos donde la compañía quiere expandir aún más su cartera de energía sostenible.

Actualmente, RWE opera siete parques eólicos terrestres con una capacidad de 268MW y dos parques solares, además de sus otras actividades comerciales (gas, carbón duro / biomasa). Incluido el parque eólico Oostpolderdijk, RWE está construyendo ahora cuatro nuevos parques eólicos terrestres en los Países Bajos con una capacidad total de 116MW.

Además, RWE agregará el primer proyecto solar flotante a su cartera sostenible, así como un proyecto solar montado en el suelo. Ambos proyectos forman parte del parque solar Amer.

Además, RWE también está trabajando en la expansión de la capacidad de producción flexible libre de CO2 , así como en el desarrollo de proyectos de hidrógeno, como NortH2, FUREC y Eemshydrogen, para ayudar a ecologizar la industria.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.