La compañía alemana de suministro energético RWE obtuvo un beneficio neto atribuido hasta septiembre de 2.808 millones de euros, un 75,8 % más que un año antes, tras el aumento de la negociación de energía y de la rentabilidad de la generación de electricidad.

RWE ha informado hoy de que la facturación mejoró entre enero y septiembre hasta 13.253 millones de euros, un 41,1 % más, y el beneficio operativo antes de extraordinarios hasta 1.339 millones de euros, un aumento del 13,3 %.

El director Financiero de RWE, Michael Müller, dijo que, pese al impacto de la meteorología, lograron un resultado en los tres primeros trimestres mejor que un año antes gracias al suministro y la negociación de energía (Supply and Trading).

Los ingresos en sus negocios principales, que son energía eólica en el mar, terrestre, solar, hidráulica, biomasa, gas y suministro y negociación mejoraron hasta 12.601 millones de euros , lo que supuso un incremento del 43 %.

El resultado de explotación bruto (ebitda) de los negocios principales se redujo hasta 1.677 millones de euros (-10,8 %) por las pérdidas debido al temporal de frío en Texas (EEUU) a comienzos de año, que redujo el beneficio en 400 millones de euros.

Pero en la generación de electricidad con lignito y con energía nuclear, que no forma parte de sus negocios principales, el ebitda subió hasta 720 millones de euros (+89 %) por el aumento de los márgenes de rentabilidad respecto a 2020.

RWE tuvo una entrada de caja operativa hasta septiembre de 3.421 millones de euros frente a los 1.768 millones de euros de hace un año, y aumentó el flujo de caja libre hasta 1.213 millones de euros (427 millones de euros).

RWE, que se centra ahora en la energía eólica, solar, hidráulica, biomasa y gas, así como en la negociación de energía, prevé repartir un dividendo de 0,90 euros por acción.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.