RWE y Asia Cement Corporation han acordado desarrollar conjuntamente parques eólicos marinos frente a la costa oeste de Taiwán. El acuerdo permitirá que ambas empresas trabajen juntas para construir nuevos proyectos en las aguas del condado de Hsinchu, Taichung y Changhua.

 

RWE dijo que algunos de los sitios estarán en profundidades de agua adecuadas para desarrollos eólicos marinos flotantes.

El desarrollador agregó que 9GW de capacidad eólica marina en Taiwán se subastarán durante los próximos tres años, lo que ha llevado a la firma del acuerdo.

El presidente de APAC de la energía eólica marina de RWE, Jens Orfelt, dijo: “RWE está firmemente comprometida a contribuir a los objetivos de energía renovable de Taiwán. Junto con nuestro socio ACC, investigaremos varios proyectos nuevos de desarrollo en alta mar, que fortalecerán aún más nuestra cartera de energías renovables en la región de Asia y el Pacífico y sentarán las bases para inversiones a largo plazo en Taiwán».

El mayor accionista de ACC es Far Eastern Group, que tiene empresas que abarcan 10 industrias que incluyen petroquímica y energía, cemento y materiales de construcción, servicios financieros y transporte marítimo y terrestre.

El vicepresidente de Far Eastern Group, Peter Hsu, dijo: “La colaboración de ACC con RWE es un excelente ejemplo de ‘lo mejor de ambos mundos’: la experiencia local y la experiencia internacional líder en parques eólicos marinos se unen para brindar energía sustancial y sostenible a la gente de Taiwán y una amplia generación de empleos verdes como consecuencia directa. Esto encaja con el plan de ACC de participar en proyectos renovables y cambiar nuestro perfil energético hacia fuentes verdes».

RWE y ACC ya están colaborando en el desarrollo del proyecto eólico marino Chu Feng de 448MW frente a la costa noroeste de Tawian, cerca de la ciudad de Hsinchu.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.