El BOE ha publicado este lunes el anuncio por el que se somete a información pública la tramitación de construcción de la línea de alta tensión a 400 KV doble circuito Baza-La Ribina, considerada eje eléctrico de la zona oriental de Andalucía que discurre por las provincias de Granada y Almería.

De acuerdo a la legislación que regula las actividades de transporte de instalaciones de energía eléctrica, Red Eléctrica de España ha solicitado diversas autorizaciones (administrativa, declaración de impacto ambiental y de utilidad pública) de la citada línea de alta tensión.

Esta se encuentra en el documento Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros en octubre de 2015 y modificado por acuerdo del mismo órgano en fecha julio de 2018.

La línea tiene una longitud de 102,9 kilómetros y conectará la subestación de Baza (Granada) con la nueva subestación de La Ribina, situada en el término municipal de Antas (Almería).

Formará parte de la red de transporte de energía eléctrica en alta tensión, con un presupuesto total del proyecto de 43,8 millones de euros, de ellos 14,6 a invertir en la provincia de Granada y el resto, 29,2 en Almería.

La Declaración de Utilidad Pública lleva implícita la necesidad de ocupación de los bienes o de adquisición de los derechos afectados e implicará la urgente ocupación, expropiación forzosa y el derecho a que le sea otorgada la oportuna autorización para el establecimiento, paso u ocupación de la instalación eléctrica sobre terrenos de dominio público y zonas de servidumbre pública.

Durante un plazo de 30 días, el proyecto y el estudio de impacto ambiental podrán ser examinados en la Dependencias de Industria y Energía en Granada y en Almería, además de internet, y cualquier interesado podrá formular las alegaciones que estime oportunas.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.