Sacyr y MIDE, la plataforma de colaboración sobre emprendimiento e innovación en la Comunidad de Madrid, han seleccionado las mejores iniciativas tecnológicas para la economía circular, startups que ahora tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos el próximo 19 de mayo en el marco de la feria tecnológica DES.

Las finalistas son Armilis y Chemstrategy, que concurren en alianza, Circular in Motion, Circularise, Recircular y Teimas, que buscan nuevas soluciones de digitalización del flujo de la economía circular y potenciar la relación de colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Dada la demanda creciente en el mercado de envases o productos elaborados a partir de materiales de origen reciclado, los organizadores creen que se hace necesario identificar soluciones que ayuden a certificar que las materias primas que se producen con residuos en las plantas, como las de Valoriza Servicios Medioambientales –filial de Sacyr–, realmente son de origen reciclado.

Los proyectos finalistas han sido elegidos con arreglo a cinco criterios: el grado de innovación de la solución, su viabilidad, el equipo, la facilidad de implementación y la aproximación al reto propuesto.

En este sentido, Armilis y Chemstrategy dan a sus clientes la capacidad de incorporar una trazabilidad certificada con blockchain de manera «sencilla, eficaz y disruptiva» y proveen servicios de datos, análisis e inteligencia energética y petroquímica para poder realizar su planificación estratégica y tomar decisiones respaldadas con información crítica y fiable.

Circular in Motion es una la solución única, transparente, segura y con certificación digital para comprar y vender materiales renovables y reciclados y Circularise es un software, basado en la tecnología blockchain, que sirve de autopista de la información que conecta las cadenas de suministro mundiales.

Por su parte, Recircular es una plataforma activa de conexión de empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas y Teimasuna una empresa que desarrolla productos tecnológicos orientados a reducir el impacto ambiental de las empresas y entidades públicas centrándose en la gestión inteligente de los residuos, la economía circular y la sostenibilidad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.