El grupo vizcaíno Saitec quiere instalar para el año 2025 un parque piloto de eólica marina flotante situado a 10 kilómetros mar adentro de la costa vasca, a la altura de Bilbao.

El proyecto, llamado Geroa, se ha hecho publico este jueves en el VI Congreso Eólico celebrado en Madrid, por parte de David Carrascosa, director de Operaciones de Saitec Offshore.

Promovido por Itsas wind, S.L., del grupo Saitec, utilizará la tecnología de plataforma flotante de hormigón desarrollada por este grupo para instalar tres aerogeneradores de 15 megawatios, que funcionarían en el 2025.

El proyecto ha iniciado el pasado lunes día 14 de junio el proceso de evaluación de impacto ambiental con la presentación del Documento Inicial del Proyecto.

Geroa será el siguiente paso como continuación del proyecto de prototipo de 2 megawatios DemoSATH que se encuentra en construcción en estos momentos en el Puerto de Bilbao y que se ensayará durante dos años en condiciones marinas reales fondeado en las instalaciones de ensayo de BiMEP, en Arminza.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.