La Delegación del Gobierno en Extremadura ha sometido a información pública la solicitud de la autorización administrativa previa y de construcción y las declaraciones de utilidad pública y de impacto ambiental de la construcción para instalar un planta solar fotovoltaica de casi 380 MWp en el término municipal de Alcántara (Cáceres).

El anuncio del proyecto, que también incluye su infraestructura de evacuación, fue publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sociedad Iberenova Promociones S.A.U., con sede en Madrid, inició en diciembre de 2020 los trámites preceptivos para que le fueran concedidas la autorización administrativa previa, la de construcción, la declaración de utilidad pública y la de impacto ambiental de esta planta, denominada «FV TAGUS».

Con fecha 22 de diciembre de 2020, obtuvo resolución de admisión a trámite del proyecto.

Como consecuencia de los procesos de información pública y consultas se recibieron condicionados técnicos y ambientales que han hecho necesaria una modificación del proyecto inicialmente presentado para atender a su cumplimiento.

Con fecha 3 de noviembre de 2021 se ha comunicado mediante oficio de la Subdirección General de Energía Eléctrica la solicitud del inicio de tramitación del proyecto reformado, a la vez que se requiere la obtención de todas las autorizaciones establecidas en la normativa.

La potencia pico instalada de esta planta será de 378,85 MWp y la nominal de 329,95 MW, y contará con 701.568 unidades de 540 Wp/unidad.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.