El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este jueves el proyecto estratégico «España 2050«, con el que pretende abrir una reflexión colectiva y plural sobre los retos de futuro del país tras la pandemia de coronavirus.

El Museo de Arte Reina Sofía de Madrid albergará el acto de presentación de este documento dentro de un estudio titulado «Fundamentos y Propuestas para una Estrategia Nacional de Largo Plazo».

Se trata de un trabajo realizado por un centenar de investigadores de más de cuarenta universidades, oenegés y organismos internacionales.

Junto a Sánchez, acudirán a la presentación del proyecto el vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales y Prospectiva de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, así como las cuatro vicepresidentas del Gobierno: Carmen Calvo, Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera.

También está prevista la asistencia de las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente.

El Gobierno señala que con este informe, en el que se lleva trabajando más de un año, se pretende abrir una reflexión colectiva sobre el futuro inmediato del país.

Así, aborda retos como los efectos económicos y sociales de la pandemia, el cambio climático, la digitalización, el envejecimiento, la cohesión social y la igualdad entre hombres y mujeres.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.