La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha presentado tres Manifestaciones de Interés (MDIs) a la convocatoria del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y dos Expresiones de interés (EDIs) a la convocatoria del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con fecha de cierre el 20 y 29 de enero, respectivamente, según ha informado la organización.

La entidad ha señalado que estos proyectos no garantizan la supervivencia del sector de automoción después de la pandemia, sino su visión de futuro y posicionamiento global, aprovechando la oportunidad que ofrecen los fondos europeos de recuperación.

Los primeros proyectos se centran en la creación de un sistema de almacenamiento para vehículos eléctricos de todo tipo (xEV), que aúna los proyectos PTCICs de baterías y de hidrógeno dadas las sinergias técnicas y la repetición de entidades interesadas, junto al diseño de un entorno de referencia global para soluciones avanzadas de movilidad automatizada, conectada y sostenible (CCAM Sostenible).

El otro proyecto de MDI es fomentar una industria de automoción inteligente y competitiva.

Por otro lado, los dos EDIs se basan en crear dos ecosistemas para el diseño, desarrollo y validación de soluciones avanzadas para el vehículo eléctrico, como unión de la MDI de Almacenamiento y la parte sostenible de la de CCAM o con la misma visión de la MDI de Industria Inteligente, pero adaptada al contexto de la electromovilidad.

Sernauto ha asegurado que los proyectos tienen un carácter vertebrador en el territorio nacional, con impacto principal en las comunidades autónomas que concentran el tejido industrial de automoción y los ecosistemas de innovación relacionados.

«Están involucradas más de 80 entidades de todo tipo (grandes empresas, pymes, CC.TT, OPIs o administraciones públicas), destacando la participación de más de 20 pymes», ha añadido.

Para la preparación de las propuestas, además de contar de nuevo con los líderes de los grupos de trabajo de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – M2F, han contado con el apoyo de consultoras de referencia: Roland Berger, Incotec y FI Group.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.