Siemens Energy ha rechazado las informaciones que apuntan a que ha dejado de aceptar nuevos pedidos de turbinas terrestres, aunque ha afirmado que su prioridad inmediata es entregar proyectos para clientes existentes.

El medio alemán Handelsblatt informó el fin de semana que Siemens Gamesa había “detenido en gran medida nuevos negocios” en el mercado de turbinas terrestres, citando fuentes no identificadas.

Siemens Energy, matriz de Gamesa, ha desmentido estas afirmaciones, aunque ha confirmado que se han producido “algunas restricciones” a las nuevas ventas de sus plataformas 4.X y 5.X, ya que está resolviendo problemas técnicos en el hardware.

“Nuestra prioridad absoluta es revisar los sistemas afectados en los proyectos de clientes existentes. Ese es nuestro objetivo”, ha declarado un portavoz de la empresa.

En los últimos meses, el fabricante de turbinas ha puesto en marcha una investigación en su negocio terrestre con el fin de resolver los problemas de calidad de sus plataformas 5.X y 4.X, que le llevaron a registrar un cargo de 1.600 millones de euros en sus resultados del tercer trimestre.

Se ha puesto en marcha una revisión del rendimiento y está previsto que durante el Capital Markets Day de noviembre se publiquen los detalles de un “plan estratégico” para la unidad de negocio.

The post Siemens Energy desmiente las informaciones sobre un parón en las ventas de eólica terrestre appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…