Siemens Energy se ha adjudicado un contrato para la construcción, llave en mano, de una central de electricidad de ciclo combinado en Porto do Açu (Río de Janeiro, Brasil), proyecto valorado en 1.000 millones de euros.

Siemens Energy ha informado este martes de que la construcción de la central eléctrica ya está en marcha.

El contratante de la central eléctrica UTE GNA II es Gas Natural Açu (GNA).

GNA II será la segunda central eléctrica de ciclo combinado llave en mano que Siemens Energy construirá y añadirá una capacidad de 1,7 gigavatios (GW).

GNA I y GNA II tendrán una capacidad combinada de 3 GW y podrán suministrar electricidad suficiente para el consumo de 14 millones de hogares.

Siemens Energy utilizará ahora en la segunda central tres turbinas de gas de la clase HL, que son más eficientes, una turbina de vapor, cuatro generadores y tres generadores de vapor de recuperación de calor, además de instrumentación y sistemas de control.

Los servicios de Siemens Energy también cubrirán mantenimiento y operaciones a largo plazo de la central, incluida una supervisión a  distancia avanzada y diagnósticos del centro de operaciones remotas en Jundiaí, São Paulo.

La central eléctrica se construye en colaboración con el socio Andrade Gutierrez, que proporcionará los trabajos civiles, las infraestructuras y las obras de montaje.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.