El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa ha extendido el plazo de vencimiento de una línea de crédito revolving por valor de 2.000 millones de euros hasta diciembre de 2026.

Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la extensión se ha llevado a cabo tras ejercer Siemens Gamesa la opción de prórroga recogida en el contrato, por lo que el resto de sus condiciones no sufrirán modificaciones.

El tramo de crédito revolving se incluye dentro del contrato de financiación firmado en mayo de 2018 con entidades nacionales e internacionales por un importe de 2.500 millones.

El contrato constaba de un préstamo de 500 millones y de una línea de crédito revolving (que facilita nuevo crédito a medida que se devuelve) de 2.000 millones.

Además, la compañía explicó en su momento que los fondos se destinarían a financiar la actividad recurrente de la compañía, además de incluir criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en línea con su estrategia de financiación sostenible.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.