El fabricante de generadores eólicos Siemens Gamesa cae más del 3 % en bolsa lastrado aún por la investigación abierta en Estados Unidos a varias empresas españolas del sector eólico por presunto «dumping» (venta por debajo de costes), que podría implicar el establecimiento de aranceles.

A las 12:45 horas, las acciones de Siemens Gamesa bajaban un 3,36 %, el mayor descenso del Ibex 35 y el quinto de la Bolsa española, y se situaban en 29,9 euros, con lo que perdían el nivel de los 30 euros. En lo que va de mes, los títulos retroceden más del 9 %.

A la misma hora, la empresa de renovables Solaria perdía un 1,25 % y cotizaba a 17,81 euros.

Según Diego Morín, de IG, Siemens Gamesa «no levanta cabeza» en bolsa «tras la propuesta de la Administración Biden de imponerle aranceles» por presunto «dumping».

La Administración de Comercio Internacional, organismo adscrito al Departamento de Comercio de EEUU, ha llegado a una conclusión afirmativa -de momento provisional- en la investigación por presunto «dumping» abierta a proveedores españoles de componentes eólicos.

Tras un análisis preliminar, el organismo ha concluido que Vestas (la filial española del grupo danés), Acciona, Siemens Gamesa, Haizea, Kuzar, Proyectos Integrales y Logísticos, Windar Renovables y otros productores estarían incurriendo en esa práctica.

La investigación se abrió en septiembre del año pasado a raíz de una demanda presentada por las empresas estadounidenses Arcosa Wind Towers y Broadwind Towers.

La Administración de Comercio Internacional de EEUU tiene previsto llegar a una conclusión definitiva este verano.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.