Siemens Gamesa ha enviado su prototipo de góndola de su turbina de 14MW desde su planta en Brande, Dinamarca, tras la instalación de la torre del prototipo en el sitio de prueba en Osterild.

La góndola prototipo SG 14-222 DD pesa 500 toneladas y se dice que la góndola liviana permite a Siemens Gamesa utilizar de manera segura una torre optimizada y una subestructura de cimentación en comparación con una góndola más pesada. Por lo tanto, los beneficios surgen en forma de costos más bajos por turbina al minimizar los materiales de origen y reducir las necesidades de transporte, dijo la compañía.

El rotor de 222 metros de diámetro utilizará las nuevas palas B108 de Siemens Gamesa. Cada IntegralBlade de 108 metros se funde en una sola pieza utilizando tecnologías de palas patentadas por Siemens Gamesa.

Una vez finalizada, la unidad SG 14-222 DD en Østerild se convertirá en la turbina eólica más potente instalada en el mundo, superando al prototipo Haliade-X de 13 MW de GE que  opera  en el puerto de Rotterdam, Países Bajos.

El modelo de turbina SG 14-222 DD tiene una capacidad de 14 MW, alcanzando hasta 15 MW utilizando la función Power Boost de la empresa. El modelo cuenta con un rotor de 222 metros de diámetro, palas de 108 metros y un área de barrido de 39.000 m2.

La capacidad de 14 MW permite que una máquina SG 14-222 DD proporcione suficiente energía para abastecer a aproximadamente 18.000 hogares europeos medios cada año. Aproximadamente 30 aerogeneradores marinos SG 14-222 DD podrían cubrir además el consumo anual de electricidad de Bilbao, dijo la compañía.

Siemens Gamesa ha obtenido pedidos de aerogeneradores de 14MW para proyectos eólicos marinos en EEUU y Asia-Pacífico.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.