Siemens Gamesa ha iniciado la instalación de su prototipo de turbina de 14MW en Dinamarca. La torre fue construida la semana pasada y el prototipo SG 14-222 DD se está construyendo en Oesterild, según dijo la compañía.

El rotor de 222 metros de diámetro utiliza las nuevas palas B108 de Siemens Gamesa. Cada IntegralBlade de 108 metros se funde en una sola pieza utilizando tecnologías de palas patentadas por Siemens Gamesa. La hoja B108 salió de la línea de montaje en febrero de este año, según informa el portal de energía renews.

Siemens Gamesa ha obtenido pedidos de aerogeneradores de 14MW para proyectos eólicos marinos en EEUU y Asia-Pacífico. Dominion realizó un pedido de la máquina para su proyecto comercial Dominion Energy Coastal Virginia Offshore Wind (CVOW) de 2.640MW, que se espera que se complete en 2026.

El acuerdo está sujeto a ciertas condiciones, incluida la decisión final de inversión de Dominion Energy, los permisos gubernamentales y otras aprobaciones requeridas, según Siemens Gamesa.

Siemens Gamesa también se ha alineado para entregar su turbina de 14MW para el parque eólico marino Hai Long 2 de 300MW frente a las costas de Taiwán.

 

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.