El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa construirá la primera fábrica de palas para energía eólica marina en Estados Unidos (EEUU), concretamente en el estado de Virginia, y contará con una inversión cercana a los 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros).

En un comunicado, la compañía ha explicado este lunes que la nueva planta fabricará las palas para el proyecto Coastal Virginia de la eléctrica estadounidense Dominion Energy, con una potencia de 2,64 gigavatios (GW).

Así, cuando el pedido de suministro de aerogeneradores por parte de Dominion Energy sea firme, Siemens Gamesa empezará la construcción de la nueva planta, ubicada en la terminal marítima de Portsmouth y con un tamaño de 32 hectáreas.

Para construir la nueva fábrica de palas, Siemens Gamesa invertirá 200 millones de dólares (unos 170 millones de euros), creando 260 puestos de trabajo una vez se encuentre a pleno rendimiento, además de 50 empleos adicionales para llevar a cabo las tareas de operación y mantenimiento del parque Coastal Virginia.

Además, Siemens Gamesa analizará una posible ampliación de la fábrica si consigue nuevos proyectos en el estado de Virginia, uno de las regiones líderes del sector de la eólica marina en Estados Unidos.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.