La empresa Solarcentury ha proyectado tres nuevas plantas fotovoltaicas en la zona de Torrijos (Toledo), en cuyo desarrollo invertirá 352 millones de euros y que en conjunto generarán más de un teravatio-hora (TWh) de energía limpia al año.

Según ha informado este lunes en un comunicado la firma, con sede en Valencia, se trata de las plantas ‘El Casar’, ‘Prado Gris’ y ‘El Refugio’, que ya cuentan con permisos de acceso a la red de transporte, y que supondrán la creación de 1.500 puestos de trabajo en la fase de mayor demanda de mano de obra.

Asimismo, ha indicado que la planta de ‘El Casar’ se ubicará en una extensión de 600 hectáreas y contará con una potencia instalada de 300 MWp (megavatios pico) que la sitúa como una de las principales instalaciones de energía solar fotovoltaica de Europa.

La inversión prevista para su construcción es de 183 millones de euros e implicará la contratación de 800 personas, ha apuntado Solarcentury, que ha añadido que su conexión a la subestación Camino de Fregacedos de 220 kV (kilovoltios), prevista en el primer trimestre de 2025, aportará a la red 590 givatarios hora (GWh) de energía renovable, equivalente a la demanda energética de 180.000 hogares.

A su vez, la planta ‘Prado Gris’ requerirá una inversión de 94 millones de euros y dispondrá de una potencia instalada de 151 MWp.

Esta instalación se ubicará en un terreno de 350 hectáreas y será conectada a la subestación de Boadilla 220kV durante el primer trimestre de 2025.

Por su parte, la planta de ‘El Refugio’ requerirá una inversión de 75 millones de euros que harán posible una instalación de 125 MWp, en este caso con conexión a la subestación Villaviciosa de 220 kV.

Ambos proyectos supondrán la creación de 750 puestos de trabajo y sumarán 545GWh de energía limpia, capaz de responder a la demanda de suministro eléctrico de 170.000 hogares durante todo un año, ha explicado Solarcentury.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.