Solaria ha conseguido este martes la mayor subida del IBEX 35 al ganar el 4,26 % un día después de que el Gobierno haya matizado las medidas aprobadas para minimizar el alza del precio de la luz y que dejarían fueran de los recortes previstos a determinados proyectos de renovables.

Según un documento remitido en la jornada previa por el Ministerio para la Transición y el Reto Demográfico, la norma que reduce los beneficios de determinadas instalaciones afectará concretamente a las plantas hidráulicas, termonucleares y renovables, entre las que se incluyen las eólicas, solares, hidroeléctricas o las que utilicen biomasa como combustible.

Sin embargo, el ministerio ha aclarado que quedarán excluidas de la aplicación de la nueva norma aquellas instalaciones que, pese a enmarcarse en las tecnologías mencionadas anteriormente, cumpla con determinadas condiciones.

Así, la energía eléctrica afectada por el mecanismo de minoración de beneficios deberá estar cubierta por un contrato a plazo firmado antes de que entrara en vigor el real decreto-ley, y cuyo precio deberá ser fijo y no estar indexado al mercado mayorista eléctrico.

Además de Solaria, también han avanzado otras compañías eléctricas: Acciona se ha situado como la tercera compañía más alcista del IBEX al sumar el 3,65 %, mientras que en el mercado continuo su filial Acciona Energía se ha anotado un alza del 3,67 %.

Endesa ha subido el 1,27 %; Iberdrola el 0,78 %, Siemens Gamesa el 0,4 % y Naturgy el 0,09 %.

Grenergy ha avanzado el 2,47 %; Audax el 0,52 %, mientras que Soltec ha bajado el 0,8 % y Ecoener ha repetido cotización.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.