La compañía de energías renovables Solaria y el gestor del sistema gasista español Enagás han firmado un acuerdo para estudiar el posible desarrollo conjunto de una planta de hidrógeno verde.

Solaria ha explicado este jueves en un comunicado que el proyecto prevé dedicar hasta 200 megavatios pico (MWp) de energía solar fotovoltaica para la producción de hidrógeno verde.

Según la compañía de renovables, la apuesta por el hidrógeno verde se enmarca dentro de su objetivo por incrementar la competitividad e integración de la energía solar fotovoltaica en el sistema energético.

Además, el proyecto demuestra las «excelentes sinergias» entre las diferentes fuentes de energías renovables y la producción de hidrógeno verde para avanzar hacia la descarbonización y la transición energética.

La apuesta por el hidrógeno verde permitirá a Solaria alinearse con la Hoja de Ruta del Hidrógeno impulsada por el Gobierno, que prevé alcanzar 500 gigavatios (GW) de electrolizadores para el año 2050, y con el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia apoyado por los fondos europeos.

Enagás cuenta con tres líneas de actuación para cumplir los objetivos de neutralidad climática de la Unión Europea: desarrollar gases renovables, impulsar el uso del gas en sectores como el transporte e impulsar la eficiencia energética.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.