Solarpack Corporación Tecnológica S.A.U. (Solarpack), compañía global de energías renovables basada en España, ha conectado a la red una nueva planta solar fotovoltaica con una potencia de 49,84 megavatios (MW) ubicada en Cáceres, Extremadura.

La nueva planta fotovoltaica, Pizarroso, se ha construido en una superficie de 91 hectáreas, generará alrededor de 95 GWh al año y evitará la emisión de más de 2.000.000 toneladas de CO2 durante toda la vida útil del proyecto, proporcionando energía eléctrica equivalente al consumo anual de 27.000 hogares.

Este proyecto, que cuenta con un total de 76.160 módulos fotovoltaicos, ha comenzado a verter energía limpia en la red eléctrica y ha generado durante la fase de construcción 195 puestos de trabajo, de los cuales un 50% fueron cubiertos por trabajadores locales.

El papel de Solarpack

Leo Moreno, consejero delegado de Solarpack, señaló: “Estamos muy orgullosos de nuestro equipo que ha puesto en marcha este proyecto. Supone otro hito más en nuestro compromiso por la sostenibilidad y refuerza nuestra presencia en Extremadura, que es y va a seguir siendo uno de los escenarios principales de la apuesta de Solarpack por un crecimiento sostenible. Tenemos el propósito de acelerar la transición hacia una energía limpia y asequible para todos y proyectos como este contribuyen a alcanzar este objetivo.”

Esta planta es la sexta de Solarpack en Extremadura, donde la compañía suma un total de potencia instalada de 171 MW y la treceava en España, donde alcanza un total de potencia instalada de 345 MW.

The post Solarpack conecta en Cáceres una planta solar fotovoltaica con una potencia de 50 MW appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…