Solarpack tiene previsto someter a aprobación de su consejo de administración la constitución de un comité para el seguimiento de la OPA formulada por la firma de inversiones EQT que estará integrado por consejeros que no se encuentren en situación de conflicto de interés.

Así lo ha comunicado la firma vasca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la vista de la suscripción de compromisos irrevocables de aceptación de la oferta por parte de los accionistas Beraunberri, Burgest 2007 y Landa LLC, sobre un total de 16.944.855 acciones, representativas en conjunto del 50,957% del capital de Solarpack.

 

EQT lanza una OPA sobre Solarpack por 881 millones: la compañía se dispara más de un 43% en bolsa

 

Sin perjuicio de lo anterior, los miembros del consejo de administración de Solarpack se pronunciarán sobre la Oferta en los plazos establecidos por la normativa aplicable, una vez la CNMV autorice la OPA y el consejo reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios para tal fin.

EQT, a través de su vehículo de inversión Veleta BidCo, ha lanzado una OPA voluntaria sobre la totalidad del capital de Solarpack por un importe total máximo de 881,2 millones de euros en efectivo, a razón de 26,5 euros por acción. La efectividad de la oferta está sujeta a la aceptación de la misma por titulares de valores que representen al menos el 75% más una acción del capital social de Solarpack con derecho a voto.

 

Las renovables repuntan en Bolsa hasta un 8% al calor de la OPA de EQT sobre Solarpack, que se dispara un 43%

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.