Solarpack se ha adjudicado, a través de su filial en Colombia, contratos de venta de energía a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) en Colombia para dos desarrollos solares fotovoltaicos que totalizan una capacidad de 252 MWp, según ha informado la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los proyectos están situados en los departamentos del Cesar y Córdoba. De esta forma, la empresa sigue adelante con su operativa pese a estar inmersa en plena OPA del fondo EQT, que ofrece 881,2 millones por el 100% de la energética.

La adjudicación se enmarca en el proceso de subasta lanzado por el Ministerio de Finanzas y Energía de Colombia, en la que han participado importantes grupos energéticos internacionales y locales, en total 17 empresas.

En la subasta, Solarpack se ha adjudicado contratos a precios superiores al precio medio adjudicado, que fue de 155 pesos colombianos (0,03 euros) el kWh, según ha indicado la Comisión de Regulación de Energía y Gas.

Tras la decisión final de adjudicación, se hace posible el proceso para financiar y construir los proyectos, que generarán conjuntamente alrededor de 450 GWh al año a partir de 2023.

La adjudicación de estos contratos de energía en pesos colombianos, con 15 años de duración desde el inicio de suministro, supone una nueva entrada de pedidos para la empresa, en línea con los objetivos marcados en su plan estratégico.

El plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición (OPA) de EQT sobre Solarpack se extenderá desde el 29 de octubre hasta el próximo 19 de noviembre, ambos incluidos.

 

El plazo para aceptar la OPA de EQT por Solarpack finaliza el 19 de noviembre

 

El consejo de la CNMV autorizó ayer la OPA de Veleta BidCo, un vehículo inversor del grupo sueco EQT, sobre Solarpack. La oferta se dirige al 100% del capital social de Solarpack, compuesto por más de 33,25 millones de acciones, a razón de 26,50 euros por título, lo que supone un total de 881,2 millones de euros que serán abonados en efectivo y que han sido avalados por el Banco Santander.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.