Projekt Solartechnik, uno de los mayores desarrolladores de energías renovables de Polonia, ha firmado un acuerdo para vender una cartera de instalaciones fotovoltaicas construidas con una potencia total de casi 50 MW al grupo KGHM Polska Miedź.

“Empezamos nuestra cooperación con la sociedad KGHM con un contrato PPA
(Pay-As-Produced, contrato con entrega física) pionero para el suministro de energía verde de uno de los huertos fotovoltaicos de Projekt Solartechnik. Ahora nuestro socio se convertirá en propietario de este y otros siete huertos solares”, afirma Krzysztof Czajka, vicepresidente de ventas de Projekt Solartechnik.

Firmado este martes, el contrato preliminar con KGHM Polska Miedz abarca la venta de plantas fotovoltaicas completadas con una capacidad total de casi 50 MW. Además, Project Solartechnik prestará un servicio de mantenimiento postventa de los huertos fotovoltaicos que son objeto de la transacción.

“En KGHM Polska Miedź S.A. es la primera transacción de este tipo que supondrá un enorme aumento de la capacidad instalada de fuentes de energía renovables. Dicha inversión, aparte de su finalidad primordial relacionada con la transformación energética que KGHM está llevando a cabo, también tendrá un impacto significativo en la estructuración de la política de KGHM en materia de integración de activos de FER, tanto los desarrollados internamente como los procedentes de operaciones de adquisición. Las plantas adquiridas garantizarán una cobertura en torno al 2% de las necesidades de electricidad de KGHM”, ha declarado Mateusz Wodejko, vicepresidente del Consejo de Administración para Asuntos Financieros de KGHM.

Los huertos fotovoltaicos adquiridos por KGHM están situados en las provincias de Baja Silesia, Łódź, Pomerania y Gran Polonia.

The post Solartechnik vende ocho plantas fotovoltaicas a KGHM en Polonia appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…