Soltec Power Holdings, a través de su filial Powertis, ha completado la transferencia de 421 MW de proyectos solares fotovoltaicos en desarrollo en Italia a Aquila Capital.

Según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo contempla desarrollar también conjuntamente 90 MW adicionales destinados al almacenamiento de energía en el país transalpino.

A través de la transacción, Aquila adquiere el 51% de los proyectos y el 49% permanece en manos de Powertis. Con anterioridad a esta operación, Powertis ya había traspasado 772 MW adicionales a Aquila, alcanzando un total en desarrollo conjunto de 1.193 MW en el país, a los que se suman 90 MW destinados al almacenamiento energético.

Así mismo, Aquila ha suscrito una opción de compra por el 49% restante que podrá ser ejercitada bien en el momento ‘ready to build’ (RTB) o en el ‘Commercial Operation Date’ (COD). El acuerdo garantiza a Soltec Energías Renovables ciertos derechos sobre el suministro de los seguidores solares que se utilicen para los proyectos, además de garantizar la contratación de los trabajos de construcción de los
proyectos (EPC).

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.