El fabricante de seguidores solares Soltec Power Holdings, que en lo que va de año ha perdido más de un 20% de su valor en Bolsa, presenta este martes sus resultados del primer semestre, después de cerrar el primer trimestre con unas pérdidas de 9,6 millones de euros.

La empresa, que cotiza en el Mercado Continuo desde 2020, dijo en mayo pasado que a pesar del entorno “desafiante y complejo” esperaba que se confirmaran las tendencias positivas en el sector fotovoltaico de cara a 2023, y estimaba una alta demanda para su división industrial, que se materializaría de forma clara a finales de 2023 y durante 2024.

Ya en junio, durante la junta de accionistas, el fundador y consejero delegado de Soltec, Raúl Morales, señaló que los resultados del primer trimestre se debían a la estacionalidad del negocio renovable, que había sido mayor que al comenzar 2022, si bien esperaban una segunda parte del año más fuerte que la primera.

Los números de Soltec

La compañía, fundada en 2004, opera en 16 países y tiene una fuerte presencia en España, América del Norte y América Latina. Cuenta con tres áreas de negocio: desarrollo de proyectos fotovoltaicos, fabricación de seguidores solares y gestión y explotación de los activos en cartera.

Soltec comenzó con pérdidas en el primer trimestre de 2023 después de cerrar 2022 con un beneficio neto de 13,1 millones, frente a los 1,2 negativos en 2021.

Los ingresos en 2022 fueron de 568 millones, un 64 % más y una cifra récord para la empresa. Sin embargo, en el primer trimestre de 2023 Soltec vio reducir sus ingresos un 21 % interanual hasta los 76,8 millones. 

The post Soltec presentará sus resultados hasta junio tras perder 9,6 millones en el primer trimestre appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…