El productor de energía solar británico Sonnedix ha comprado a ACS Servicios, Comunicaciones y Energía una cartera solar fotovoltaica operativa de 100 megavatios (MW) que comprende dos plantas solares en España.

Según ha informado Sonnedix en su página web, se trata de dos plantas solares fotovoltaicas en suelo, de 50 MW cada una, ubicadas en Castilla-La Mancha y Cáceres.

La planta de Castilla-La Mancha, que está en funcionamiento desde diciembre de 2019, es un desarrollo correspondiente a una de las subastas de renovables celebradas en 2017 en España y que tiene, por tanto, una retribución regulada; mientras que la de Cáceres, que funciona desde noviembre de 2021, venderá su energía en el mercado.

Sonnedix está presente desde 2009 en España, donde tiene actualmente más de 700 MW en desarrollo, y con la adquisición de estas plantas a ACS su capacidad total en el país, entre activos en construcción, operación y desarrollo, es de más de 1,2 gigavatios (GW).

Recientemente adquirió a la gestora de fondos de inversión Kobus Partners una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en operación en España, compuesta por 22 plantas solares, que suman 36,8 MW, ubicadas en diferentes regiones españolas.

Sonnedix tiene más de 5 gigavatios (GW) en ocho países del mundo, con una cartera de desarrollo de más de 2 GW.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.