El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha pedido este lunes al Gobierno que modifique el sistema de fijación de precios de la tarifa eléctrica, ya que es «netamente defectuoso».

Sordo ha intervenido en el XII Congreso estatal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) en Torremolinos (Málaga) y ha manifestado que este sistema está generando precios de la luz y de la energía «excesivamente caros» para las rentas más bajas.

Además, ha asegurado que esta subida de precios «lastra competitividad» a la industria española, ya que es un sistema de precios «marginales» que «acaba generando un encarecimiento de la energía» y que tiene efectos en las «personas más desfavorecidas».

«Exigimos una fijación correcta de precios y bonos energéticos, que también permitan a las personas con menos recursos tener garantizado suministros básicos como la electricidad», ha proseguido, tras lo que ha recordado que esta es una reivindicación que CCOO lleva pidiendo hace tiempo, antes de los cambios en la tarifa eléctrica.

Sordo ha estado acompañado por el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, Antonio Cabrera, quien termina su tercer y último mandato al frente de esta federación tras 12 años.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.