La empresa de servicios públicos Southern California Gas Co. (SoCalGas), propiedad de Sempra Energy, propone desarrollar lo que dice que sería el sistema de gasoductos de hidrógeno verde más grande de EEUU, como parte de un esfuerzo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a California a cumplir sus ambiciosos objetivos climáticos.

El proyecto, denominado Angeles Link, entregaría el llamado hidrógeno verde producido a partir de energía renovable en la parte este de California a la región de Los Ángeles, donde el combustible de combustión limpia podría usarse para la generación de energía, camiones pesados ​​y fabricación, dijo Maryam Brown, presidente de SoCalGas, en una entrevista.

El proyecto tiene el potencial de desplazar en casi un 25% el gas natural que ahora entrega SoCalGas, dijo Brown. Combinado con otros proyectos futuros de energía limpia, el sistema de suministro de hidrógeno verde podría ayudar a facilitar el eventual cierre de la enorme instalación de almacenamiento de gas natural de Aliso Canyon, sitio de la fuga de metano más grande en la historia de los EEUU.

“Este es un importante punto de partida para algo transformador para nuestra región y el estado”, dijo Brown.

El anuncio se produce cuando SoCalGas, la empresa de servicios públicos de gas natural más grande del país, se enfrenta a esfuerzos locales y estatales para eliminar gradualmente el uso de gas natural debido a su contribución al cambio climático. SoCalGas ha dicho que se compromete a cumplir con los objetivos y planes de reducción de gases de efecto invernadero del estado para volverse neutral en carbono para 2045.

SoCalGas necesitará que los reguladores aprueben sus planes para desarrollar gasoductos de hidrógeno ecológicos. La empresa de servicios públicos presentó una solicitud ante la Comisión de Servicios Públicos de California el jueves para obtener permiso para rastrear los costos iniciales para estudiar y diseñar el proyecto, que estima podrían ser de alrededor de 118 millones de dólares para las dos primeras fases.

Se desconoce el costo final del proyecto y dependerá de los detalles de los gasoductos propuestos que aún no se han desarrollado.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.