SSE Renewables combinará dos proyectos de parques eólicos marinos propuestos en un solo desarrollo de 4.100MW.

Los parques eólicos marinos de Berwick Bank y Marr Bank, frente a la costa este de Escocia, se han reunido en un solo parque eólico, ahora conocido como Berwick Bank Wind Farm.

Con una producción potencial de 4,1 GW, el parque eólico de Berwick Bank duplicaría con creces el tamaño de la energía eólica marina actual, ya sea en construcción o en funcionamiento en Escocia en este momento.

También aumentaría la capacidad general de energía renovable del país en casi un 30%, dijo SSE Renewables.

Alex Meredith, director de proyectos de Berwick Bank de SSE Renewables dijo: «Al combinar las dos propuestas de proyectos en un superproyecto, creemos que podemos entregar el parque eólico de Berwick Bank, una de las oportunidades eólicas marinas más grandes del mundo, más rápidamente».

El parque eólico de Berwick Bank ya se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo, con una aplicación de planificación que se espera que llegue al gobierno escocés en la primavera de 2022.

Si se da su consentimiento y se le da luz verde para la construcción, podría comenzar a generar electricidad limpia en la segunda mitad de esta década y ayudar a Escocia a cumplir sus objetivos netos cero a corto plazo de generar hasta 11 GW de energía eólica marina nueva para 2030.

El secretario del gabinete para Net Zero y Cambio Climático, Michael Matheson, dijo: “La descarbonización de nuestras demandas de energía es un componente vital de nuestra transición justa a net-zero y nuestro sector de energías renovables líder en el mundo jugará un papel vital en esto.

“El crecimiento continuo de la energía eólica marina durante la próxima década será crucial para cumplir con nuestros objetivos climáticos a corto plazo increíblemente extensos, y tendremos que trabajar de manera innovadora, al ritmo y con agilidad para lograrlo.

«Doy la bienvenida a este anuncio de SSE Renewables que demuestra su compromiso de ayudar a Escocia a contribuir al cambio climático en una generación».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.