Standard Ethics ha mejorado el rating corporativo de Red Eléctrica a ‘EE‘ (fuerte) del anterior ‘EE-‘ (adecuado), al considerar que el grupo que preside Beatriz Corredor está alineado con las mejores pautas internacionales de sostenibilidad, según ha informado la agencia de calificación en materia de sostenibilidad.

A juicio de Standard Ethics, Red Eléctrica cumple con los requisitos de la Unión Europea sobre temas como el acceso equitativo a la red y la calidad de los servicios, y la información que ofrece en materia ESG (ambiental, social y de gobernanza) está alineada con los estándares más difundidos.

Por lo que atañe al ámbito de la gobernanza corporativa, la agencia destaca que los intereses de los accionistas minoritarios de Red Eléctrica «parecen estar protegidos de manera adecuada», y a este respecto recuerda que la compañía ha logrado la igualdad de género en su propio órgano directivo.

Red Eléctrica forma parte del SE Spanish Index y del SE European Utilities Index. En este último índice también están presentes otras empresas españolas como Iberdrola, Enagas, Endesa, EDP Renováveis y Naturgy.

Red Eléctrica Corporación gestiona la red de transporte de energía eléctrica en España y se ocupa de redes de alta tensión y sistemas de producción y distribución de la energía. Además, desempeña actividades en otros países, incluso en Latinoamérica.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.