La compañía energética noruega Statkraft registró un beneficio neto después de impuestos de 500 millones de euros en el segundo trimestre, el mejor de su historia, tras las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior, cuando se dejó 118 millones de euros debido al tipo de cambio y a los mayores gastos fiscales,

Respecto a los ingresos netos de explotación, la energética alcanzó los 1.100 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un 37,5% más frente a los 800 millones que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado el primer productor de renovables de Europa en un comunicado, el beneficio operativo subyacente (Ebit) fue de 700 millones de euros.

La compañía ha calificado estos resultados como los “mejores de su historia” para un segundo trimestre, a pesar del descenso de la generación y de los precios.

“La solidez de las operaciones, la gestión eficaz de la energía y la fuerte creación de valor en las actividades de mercado contribuyeron a lograr el mejor resultado del segundo trimestre en la historia de Statkraft”, ha destacado el consejero delegado de Statkraft, Christian Rynning-Tnnesen.

Solidez financiera

De esta manera, la empresa ha afirmado mantener una posición financiera “muy sólida”, ya que, medido sobre una base móvil de 12 meses, el rendimiento del capital medio empleado (Roace) fue del 43%.

Por otro lado, la energética ha recordado que está desarrollando una amplia cartera de proyectos hidroeléctricos, eólicos y solares, principalmente en los países nórdicos y Europa, con el objetivo de alcanzar los 2.500-3.000 megavatios (MW) de capacidad de generación renovable por año a partir de 2025, aumentando a alrededor de 4.000 MW anuales para 2030.

Recientemente, la compañía ha adquirido una cartera de parques eólicos operativos en Alemania y Francia con una

The post Statkraft obtiene los mejores resultados de su historia appeared first on El Periódico de la Energía.

Leer artículo original…