La empresa catalana  SUD Renovables, dedicada al diseño, construcción y explotación de energías renovables, ha cerrado 2020 con una facturación de 10 millones de euros, ligeramente superior a la de 2019.

En el último año, la empresa ha instalado paneles solares que suman una potencia de 8 MWp, cantidad suficiente para abastecer de electricidad a 3.080 hogares y que supone un ahorro de 6.309 toneladas de dióxido de carbono (CO2), según ha informado en un comunicado.

Además, la compañía ha estrenado una nueva nave en el polígono industrial El Soler de Avinyó (Barcelona) mediante una inversión de 1,9 millones de euros.

La empresa ha señalado que la evolución positiva del sector, el optimismo generado por la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y los fondos de recuperación europeos permiten prever “un excelente 2021”.

“Estos factores y, sobre todo, el incremento exponencial de la consciencia ecológica de la sociedad es lo que nos debe permitir cumplir objetivos ambiciosos, como que en 2030 el 50 % de la electricidad provenga de fuentes renovables”, ha declarado el socio fundador de la compañía, Alfred Puig.

SUD Renovables, que cuenta con más de 400 clientes en el sector industrial, prevé un incremento de la facturación cercana al 50 % en 2021 y un crecimiento de la plantilla del 20 %, hasta situarse en 60 trabajadores.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.