Taurus Group ha cerrado el ejercicio 2020 con 219 millones de euros de facturación, un 6,78% más que en 2019 y un Ebitda, beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, de 19,2 millones de euroa, frente a los 18,2 millones de euros de 2019.

En un comunicado, la compañía con sede en Oliana (Lleida) ha atribuido los resultados «a la buena evolución del negocio» en Europa, Oriente Próximo y África y Norteamérica y a la incorporación de nuevos negocios, como Supra France, su división de calefacción por biomasa.

El director general de Taurus Group, Enric Tria, ha afirmado que confía en que «la compañía siga manteniendo esta tendencia positiva de los últimos ejercicios y que en 2021 se cumplan las expectativas de superar el 2020», pese al contexto derivado de la pandemia de Covid-19.

«Hemos seguido ampliando la presencia del grupo en los mercados europeos como muestra la próxima apertura de la filial en Polonia, así como consolidado otras como la de Alemania, abierta a finales de 2020″, ha afirmado Enric Tria.

La compañía anunció en enero una inversión de cuatro millones de euros en un nuevo centro de operaciones de 15.000 metros cuadrados en su planta de Oliana con el objetivo de consolidar el hub logístico del grupo para abastecer al mercado europeo.

 

CRECIMIENTO EN ENERGÍAS RENOVABLES

El director general ha recordado que a principios de 2020 el grupo adquirió la marca francesa Supra, que «servirá para posicionarse en el sector de la biomasa con una extensa gama de chimeneas y sistemas de calefacción».

El grupo considera que uno de los grandes hitos de 2021 ha sido la creación de la marca Taurus renovables para hacer accesibles las instalaciones de equipos fotovoltaicos en el sector doméstico y en el industrial.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.