TeamViewer y Vinci Energy han anunciado este jueves un acuerdo para impulsar la transformación digital de procesos en los entornos industriales, centrándose en la creación conjunta de soluciones innovadoras utilizando la tecnología del Internet de las Cosas (IdC) y la Realidad Aumentada (RA).

El acuerdo incluye que Vinci Energies ejercerá de integrador de sistemas para los clientes combinados de TeamViewer y Vinci Energies, apoyándolos con servicios de implantación y de consultoría en torno a proyectos de IdC y RA. La puesta en marcha de esta alianza será llevada a cabo por Actemium y Axians, los proveedores de servicios industriales y TIC de Vinci Energies.

Las empresas ya tienen el primer proyecto listo para el mercado, una solución de réplicas digitales para los equipos de los talleres industriales.

Esta solución ofrece a los clientes una forma económica y rápida de crear réplicas digitales en entornos industriales, reduciendo el tiempo de creación de semanas a horas.

Asimismo, las representaciones virtuales de las máquinas o los robots pueden enriquecerse individualmente con elementos como los datos de los sensores en vivo. A través de una conexión segura, se puede acceder a estos datos, supervisarlos y gestionarlos de forma remota mediante una interfaz simple de usar.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.