Técnicas Reunidas se ha impulsado un 8,5% en Bolsa, después de anunciar la firma de un acuerdo a largo plazo con Saudi Aramco para los próximos seis años, siendo la española una de las únicas ocho compañías contratistas que firmaron este convenio marco con la petrolera hace unas semanas.

En concreto, los títulos de la empresa de ingeniería se dispararon este lunes un 8,5%, hasta los 12,25 euros por acción, un precio que supone alcanzar su máximo nivel registrado en los últimos ocho meses.

Este acuerdo es parte de la nueva estrategia de contratación de Aramco y tiene como objetivo mejorar la eficiencia de costes y la calidad y seguridad de sus proyectos de mejora de sus instalaciones de petróleo y gas e implementar los estándares medioambientales.

El alcance del contrato incluye la ingeniería, aprovisionamientos, construcción, puesta en marcha y precomisionado de cada proyecto, así como la mejora de las instalaciones en las áreas operativas identificadas.

Con la firma de este acuerdo, Saudi Aramco y Técnicas Reunidas apoyarán el crecimiento del empleo y el desarrollo de la mano de obra en Arabia Saudí, con especial énfasis en el ámbito local y las cadenas de suministro, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos dentro del programa «In Kingdom Total Value Add» (IKTVA) de Saudi Aramco.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.