La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reunió en Milán con el enviado especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry y con el presidente de la COP26, Alok Sharma, en reuniones en las que trataron sobre los próximos pasos para conseguir que la próxima cumbre sobre el clima que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre sea exitosa.

En un comunicado del ministeroi, se explico que en estos dos días en los que Ribera ha participado en la Pre-Cop26 organizada en Milán ha mantenido diferentes encuentros bilaterales y con Kerry «abordó las perspectivas para la COP26 y la necesidad de avanzar en adaptación y en un sistema robusto de transparencia y de reporte que nos facilite saber dónde estamos y cumplir los compromisos».

En su participación en esta cumbre preparatoria, la vicepresidente ha defendido «la necesidad de que la COP26 dé una respuesta política tanto a los objetivos de mitigación como de adaptación e impulse una financiación a favor de la adaptación».

 

 

Ribera: hay mayor apertura de EEUU y Brasil para lograr acuerdos en la COP26

 

Asimismo, Ribera, «que ha actuado como cofacilitadora de las discusiones en torno al Mecanismo de Pérdidas y Daños y la adaptación, ha encontrado consenso entre los delegados para integrar en la respuesta a los desastres climáticos instrumentos que ahora están dispersos, como aquellos dedicados a la ayuda humanitaria o crisis migratorias», añade la nota.

Además, en esta reunión en la que participaron representantes de 40 países, «España ha defendido otras acciones concretas, como el calendario para el abandono del carbón y compromisos sectoriales que nos sirvan para avanzar en el objetivo de descarbonización«, aseguraron.

Ribera insistió además en que “el objetivo de neutralidad climática a 2050 debe ser compatible con acciones concretas y ambiciosas a corto plazo, esto es, a 2030”.

Y recordó «que el último informe del Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC), publicado el pasado agosto, ha confirmado la aceleración del cambio climático y la urgencia de actuar para mantener el calentamiento global por debajo de 1,5ºC, apuntando en uno de sus escenarios la posibilidad de superar el 1,5ºC en la próxima década si no se ponen en marcha políticas ambiciosas de aquí a 2030».

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.