La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado hoy que el acuerdo logrado por la Unión Europea de un recorte del 55 % de CO2 en 2030 confirma la voluntad de Europa de alcanzar la plena descarbonización y, por tanto, de cumplir los objetivos del Acuerdo de París.

El Consejo y el Parlamento europeo han alcanzado este miércoles un acuerdo político que establece como ley el objetivo de una Unión Europea (UE) climáticamente neutra para 2050 y un objetivo colectivo de reducción neta de emisiones de gases de efecto invernadero de «al menos el 55%» para 2030 en comparación con 1990.

Para la ministra, este acuerdo se trata de una hoja de ruta para el conjunto de la acción europea doméstica y externa durante los próximos 30 años, «una transformación muy profunda de nuestro modelo», pero también cargada de elementos que forman parte de lo que podemos identificar con la Europa misma, los valores europeos.

En un comunicado, Ribera ha explicado que algunos puntos particularmente significativos del convenio firmado fijan las herramientas que permitirán acelerar el ritmo de reducción de emisiones en los próximos años.

Es un momento muy adecuado, en el que «Europa debe, junto con los otros países comprometidos en el mundo, acelerar la reducción de emisiones, para poder incrementar el compromiso colectivo y para poder indicar que juntos es más fácil llegar a cumplir los objetivos de París», ha concluido la vicepresidenta.

Leer artículo original…

Boletín de noticias

Boletín de noticias

Si desea recibir en su correo electrónico las últimas noticias de Capital Nostrum, suscríbase mediante este formulario.

Muchas gracias, hemos recibido su correo electrónico.